La postura del Gobierno porteño frente a los incidentes con los metrodelegados

El ministro de Justicia y Seguridad de CABA Martín Ocampo y el jefe de Gabinete de la Ciudad Felipe Miguel coincidieron en que la protesta es “ilegal” y que “interferir en un servicio público es cometer un delito”.


 

Tras el conflicto del martes entre metrodelegados y la policía por incidentes en dos estaciones de la línea H y que terminó con la detención de 16 trabajadores, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires Martín Ocampo habló sobre el accionar del policía.

Según explicó Ocampo, “las fuerzas de seguridad se movilizan cuando se cometen delitos” y justamente lo que sucedió el martes fue que “hubo gente que no permitió que el subte funcione, se impidió que otros trabajen”.

Por lo tanto, “interferir un servicio público es cometer delito. Acá hubo delito y la policía intervino cesando ese delito. Ahora la justicia investigará”, extendió la explicación en declaraciones a Quiero vale cuatro por FM Milenium y agregó: “Todos debemos cumplir la ley, de esa forma crecemos como sociedad”.

Al ser consultado si no existía otro camino antes de llegar hasta los incidentes que se desarrollaron, sostuvo que “la policía buscó disuadirlos de ese delito de otra forma. Estas personas decidieron seguir en su postura de corte del servicio”.

Al mismo tiempo, el ministro remarcó que no está en contra de los reclamos y el pedido de sus derechos. “Pedimos que los sindicatos y sindicalistas tengan otra postura frente a la ley” y enfatizó en que “en las movilizaciones pedimos que sean ordenados y que no se afecte el transporte público”. Y destacó que “hay movimientos sociales que entendieron que no es necesario cortar el tránsito y se quedan en plazas. Se puede protestar, pero sin afectar a terceros”.

Por otro lado, el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires Felipe Miguel apoyó la postura de Ocampo y manifestó que en la problemática del subte “hay un tema a resaltar” que es “acostumbrarse a cumplir la ley”.

También subrayó que “estamos a favor del derecho a huelga, pero ese derecho es manifestarse no trabajando, no impidiendo que otros trabajen”. Miguel indicó que los cortes de subte “fueron ilegales” y que principalmente ese reclamo afectó a “miles de vecinos. Son cortes contra la gente”.

Y en diálogo con De Puntí por FM Milenium resaltó: “Frente a cortes ilícitos, vamos a actuar con firmeza para que el transporte se preste con normalidad”.

Por último, es jefe de Gabinete ratificó que “estamos abiertos al diálogo pero la paritaria se debe hablar con UTA, con ellos acordamos paritaria”.

El acuerdo de paritarias con la UTA es del 15.2% y además, tiene cláusula de revisión. Ante este panorama, Miguel dijo que “no hay motivos para pensar que el Gobierno no se va a sentar a ver esa cláusula de revisión”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario